2018/11/16 01:06:33
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Se desperdician 40 litros de agua por segundo en SP

Se desperdician 40 litros de agua por segundo en SP

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 08/11/2018 7:00 pm 14535

Por: Javier García

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Cuarenta litros de agua por segundo son los que se desperdician en la ciudad de Santiago Papasquiaro (Siaspa), así lo dio a conocer el director del Sistema de Aguas en Santiago Papasquiaro, Noé Ramírez.

“La principal fuente de desperdicio en el municipio son las tuberías obsoletas y tomas clandestinas domiciliarias”, aseguró Ramírez y agregó que mucha gente al no tener medidor no sabe cuál es su consumo.

Señaló que otra de las principales causa de desperdicio se da dentro del hogar, por fugas en la tasa de los baños, el tiempo que toman las personas al bañarse y al desperdiciar agua cuando se riegan calles o lavan autos.

El funcionario expresó que otra de las causas son las fugas que se registran en el municipio pues en ocasiones no se enteran de éstas pues asegura que cada fuga detectada se arregla en un máximo de 24 horas.

Por último, Noé Ramírez dio a conocer que la Ley de Aguas en el estado indica que se pueden generar sanciones de hasta 40 mil pesos a personas que desperdicien el vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon